lunes, 23 de mayo de 2011

ANALIZAR LA EVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS EDUCATIVAS

                Evolución de las tecnologías a través del tiempo

Para iniciar el estudio de la evolución de la tecnología educativa, es necesario analizar brevemente el término "tecnología" por cuanto no hay un consenso entre los estudiosos a la hora de definirla y es preciso comprender sus implicaciones. A continuación presentamos las siguientes definiciones:
Ø ""...Campo de conocimiento orientado hacia la acción. Es decir como una actividad humana dirigida a obtener, utilizar y difundir conocimientos" Tobar, Arbulu (1985).
Ø "Aplicación sistemática de conocimientos científicos con el propósito de resolver problemas prácticos. Pero la aplicación se realiza reflexivamente, de modo que los conocimientos científico teóricos resultan válidos en la medida en que resuelven y explican tales problemas...." Escotet (1992).
Ø Tecnología hace referencia a diseños de estrategias de acción y los medios necesarios para su realización que basados en el conocimiento científico y en la experiencia personal, son empleados por el hombre, ampliándole sus capacidades naturales, con la intención de intervenir sobre su entorno y con la peculiaridad de que esta acción pueda ser reproductible con similares resultados" Martínez (1987).
Ø "Unión de diseños y medios, que pretenden potenciar al hombre, bien creando nuevas capacidades, bien ampliando las existentes, de la forma que su actuación sobre el medio que le rodea, sobre el entorno sea más eficaz" Martínez (l996).

En función de éstas y otras definiciones Julio Cabero (2001) establece para la tecnología las siguientes características significativas:

·         Se dirige a la solución de un problema o a la simplificación de la solución de éste.
·         Refiere la aplicación de acciones apoyadas en un cuerpo teórico conceptual y en función al contexto del problema a solucionar.
·         Los productos alcanzados son menos importantes que los procesos seguidos para obtenerlos.
·         Busca la adaptación del medio a las características y peculiaridades del ser humano.
·         Persigue mejorar la calidad de vida desde marcos teóricos aplicativos

45 comentarios:

  1. De acuedo con las definiciones de varios autores.La Tecnología Educativa es la aplicación de manera creadora de las
    técnicas y procedimientos para el mejoramiento del sistema educativo para la
    solución de los problemas en la que juega un papel importante la eficiencia en la gestión y dirección educativa, la selección adecuada de los medios de enseñanza en el área pedagógica.

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  2. Bueno, no existe una única definición de tecnología, esta dependerá de la época y del enfoque en que se base la definición. Pero de lo leído puedo mencionar que tecnología es el conjunto de técnicas que aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten transformar el entorno material o virtual para satisfacer necesidades, a esto me refiero que es un proceso de pensamiento y acción con el fin de crear soluciones útiles

    A LA TECNOLOGIA HAY QUE EXPLOTARLA DIA A DIA Y HACER DE ELLA UN MEJOR RECURSO Y UTILIDAD PARA LA EDUCACIÓN.

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  3. Podemos decir que las tecnologias educativas han ido avanzando en el transcurso del tiempo puesto que antes no se utilizaba la computadora y ahora si se lo hace. La evolución de las tecnologias educativas van avanzando cada vez mas podemos mencionar a los agentes inteligentes que hacen que uno aprenda sin necesidad de una persona presente o los tutoriales, aulas virtuales, etc, así pdemos mencionar muchos mas y ver como es el crecimiento de la tecnologia.
    Las personas en esta epoca crecen ya con la tecnologia.

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  4. Yo creo y en estas coyunturas del avance científico, las nuevas tecnologías nos ofrecen unas posibilidades inmensas, rompen las barreras de la distancia, nos permiten comunicarnos a miles de kilómetros, y en un segundo, hacer trámites de todo tipo, trabajar o estudiar a distancia entre otras cosas. Nos encontramos en una sociedad en la que las Tecnologías de Información y Comunicación son importantes si no fundamentales en todos los ámbitos de nuestra vida, y mas principalmente en el ámbito educativo. Como estudiante, considero de suma importancia tener conocimientos sobre las nuevas tecnologías y su posible aplicación en la educación. Por ello, tengo unas expectativas muy grandes acerca de la Unidad de Formación que estamos cursando, creo que a partir de ella aprenderemos y pondremos en práctica muchas de las herramientas que nos ofrecen el ordenador, Internet y TIC en general.

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  5. moly............. me caes bien! lindo comentario :):O

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  6. la evolucion de las tecnologias educativas hace referencia a diseños de estrategias, acción y los medios necesarios para su realización que basados en el conocimiento científico y en experiencia personal,tambien es la aplicacion de sistemática de conocimientos científicos con el propósito de resolver problemas prácticos. estas nuevas tecnologias nos ayudan a un mejor desarrollo productivo en la sociedad

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  7. La tecnología es muy necesaria en la área de la educación como los autores menciona que hay que ver el problema de un contexto para solucionar y mejorar la calidad de vida por ejemplo ahora se puede tomar clases por Internet de cualquier país sin necesidad de ir.
    Pero siempre que sepa manipularla y si no sabe entonces investigar, al indagar ya nos estamos introduciendo en la tecnología de esa manera aprendemos para no vivir atrasados.

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  8. La tecnologia es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que esta presente siempre a nuestro lado un ejemplo claro son nuestros celulares y que a la vez es tambien parte de de las TIC's.
    Tambien que tecnologia puede tener varias definiciones pero podemos destacar que la tecnologia a esta a nuestro servicio y que debemos sacarla provevcho y no dejarla pasar si no que debemos ir actualizandonos, informandonos de las nuevas tecnologias que aparecen ya que la tecnoligia avanza cada dia.

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  9. Lo mas importante de las ntics es toda la ayuda que nos brindan, puesto que en estos tiempos dependemos mucho de ellas.

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  10. Las nuetecnologias de comunicacion e informacion son muy utiles en estos tiempos, ya que es de necessidad para los diferentes problemas que van surguiendo en la vida como el de la comunicacion a distancia, para eso esta el internet y otros que nos ayudan bastante.los quiero mucho!!!

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  11. para mí: A medida del trancurso del tiempo, vanos desarrolandonos mas en todos los aspectos, en este caso la tecnologia educativa no se ha quedado a un lado, sus importantes aportes han hecho que la humanidad, el proceso de aprendizaje sean, mucho mas didacticas. a medida que las Tecnologias se modifican o van canbiando el proceso de aprendizaje va de igual manera.

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  12. Las tecnologías han ido avanzando en el tiempo cada vez mas y día a día aparece mas avance todo esto nos ayuda a enseñar más claramente hoy en día el internet la telefonía móvil televisión nos educa con malos y buenos valores pero el docente que se forjara debe utilizar las tecnologías para el bien de todos ya que antes no se utilizaba la computadora y ahora si se lo hace. Hoy nos facilita muchas cosas las tecnologías y eso se debe aprovechar al máximo simplificando el trabajo de estudio y búsqueda de información.

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  13. Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen, día a día, una mayor presencia en todos los aspectos de la vida laboral y personal, ofreciendo un nuevo espacio de innovación en ámbitos como la industria, los servicios, la salud, la administración, el comercio y la educación. La tasa de innovación crece constantemente y con ella los cambios, amenazas y oportunidades que experimenta el espacio social en el que se desenvuelven los individuos.

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  14. las tecnologias son conocimientos cientificos, estas se dan para dar y tener una buena enseñanza atraves de la tecnologias podemos tener mas informacion y asi tambien publicar las informaciones. Son herramientas muy necesarias para la buena enseñanza y tambien para el beun aprendizaje en la vida cotidiana. Tambien las tecnologias nos ayuda a indagar e estudiar saber no solo conocimentos interior tambien exteriores

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  15. En las tecnologias educativas se ha visto a medida que va pasando el tiempo su avance es cada ves mas. si bien antes no teniamos la posibilidad de utilizar la computadora. ahora si gracias al avance tecnologico, a nuevas tecnologias que tenemos nos brindan bastantes posivilidades de muchas cosas. como la informacion, comunicacion a larga distancia etc. por eso podria decir que el avance tecnologico es muy importante porque asi podremos mejorar la calidad y el conocimiento.

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  16. LA TECNOLOGIA.- La ciberinformación del futuro, en lugar de ser una comunidad global, podría convertirse en una vasta y fragmentada red de personas aisladas que interactúan con sus datos y no con las personas. Estamos, pues, ante un arma de doble filo de la cual ya habla el Magisterio de la Iglesia desde hace algunas décadas. Es más, cabe la reflexión en este punto, de si es posible considerar realmente ese proceso, llamado comunicación, como un proceso de intercambiar o compartir, como originalmente ha sido identificado, ya que hoy en día priman en las relaciones humanas enfocadas a satisfacer necesidades, es decir, enfocadas a fines.

    En este sentido se hace necesario acudir a Habermas, para aclarar que definitivamente el problema de la modernidad no ha podido ser resuelto ya que ha sido abordado desde la razón técnica, es decir, que el hombre ha privilegiado la articulación de medios a fines para controlar el medio externo, teniendo esto como resultado el desarrollo de la técnica, a diferencia de lo que pasaría si se abordara el problema de la modernidad desde la razón práctica, la que tendría como resultado la comprensión de los sujetos, que es justamente lo que consideramos que falta en este momento de la historia de la humanidad.

    Con esto planteamos que de acuerdo a la reflexión de Habermas la solución del problema de la modernidad tendría sentido a través de la razón práctica y con esto, a través de la comunicación práctica, que sería ilocutiva. En este sentido, Habermas, muy bien plantea que la posmodernidad sería el rescate de la razón y de la acción comunicativa.

    Al distinguir entre pensar calculador y pensar reflexivo, claramente se puede concluir que lo que nos hace falta como “mundo moderno” es el utilizar un modo de pensar reflexivo, que es un pensar del sentido, donde el hombre antes que todo se preocupe de pensar en sí mismo. Por lo tanto se puede afirmar que lo que ocurre con la modernidad es que nos encontramos en la fuga del pensar, es decir, no estamos pensando reflexivamente. Por esto consideramos que lo que nos hace falta, es una comunicación orientada al entendimiento, a la comprensión, a la verdadera comunicación entre los sujetos; sin embargo, este único aspecto de la realidad no sería suficiente si no existiera un conocimiento técnico, más orientado al control y al dominio, por lo que concordamos con Habermas y con su idea de encontrar un equilibrio entre los intereses del conocimiento técnico y los intereses de la interacción, es decir, moverse en los dominios de lo técnico (relación con el medio) y de lo práctico (comunicativo; relación sujeto-sujeto)

    Por todo lo anteriormente expuesto, podemos decir, que si bien consideramos que los medios de comunicación humana que hoy encontramos no han evolucionado de una manera favorable para las relaciones humanas directas, cálidas o naturales, pueden, no obstante lo anterior, cambiar de fin, es decir, pasar de ser meras fuentes de información a ser verdaderos nexos entre las personas, con componentes afectivos, emocionales y en general vivenciales que compartir, y así quizás, de esta manera, producir un cambio a nivel universal en cuanto a la modernidad y globalidad que vivimos y que no hemos sabido enfrentar de una manera íntegra.

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  17. las tecnologías educativas es la aplicación sistemática de conocimientos científicas pero buscan el mejoramiento y la calidad en el campo educativo y por tanto también permite solucionar y encontrar nuevos enfoques mas centrado en el análisis y de diseño de medios, recursos de enseñanza también de reflexión y construcción de conocimientos para el mejoramiento del sistema educativo

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  18. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituyen un factor fuertemente asociado al desarrollo de una comprensión científica del proceso de enseñanza-aprendizaje, por ser éste, esencialmente, un proceso de comunicación y, consecuentemente, de información. Por ello, el surgimiento de tecnologías cada vez más sofisticadas y masivas modifica sensiblemente las vías de expresión del contenido, los métodos de trabajo con el mismo y, por extensión, las formas de organización del proceso.

    El conjunto de tecnologías que se han desarrollado alrededor de las computadoras, de la información y de la comunicación han sido decisivas en el desarrollo de la vida social en los finales del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.

    Estas tecnologías han influido de manera decisiva en el ámbito educativo convirtiéndose en herramientas de trabajo que facilita el acceso a una excelente y variada información.

    La computación ha traído cambios sustanciales en nuestras vidas, haciéndonos comprender que la Informática es un hecho cotidiano en nuestros días y está presente en casi todas las actividades del ser humano.

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  19. Para la sociedad moderna, donde la información viaja y cambia aceleradamente. La tecnología es una herramienta que difunde conocimientos técnicos, ordenados científicamente, los cuales nos permiten dar solucion a un problema de forma efectiva, buscando mejorar la calidad de vida del ser humano.
    Siendo importante en culaquier area, en este caso la educativa ,la tecnologia educativa permite al estudiante mejorar los conocimientos con facilidad. Como futuiros maestros estamos en la obligacion de incorporarlas en los procesos educativos y así contribuir a una actualización de los métodos de enseñanza potenciando la participación activa de los estudiantes de todos los niveles,

    Erika Arteaga

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  20. la nuevas tecnologias educativas que han aparecido son de bastante ayuda para optimizar la educacion ya que deste modo la educacion avanza junto con la tecnologia y sus recursos informaticos nos brinda una educacion para el siglo XXI

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  21. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS HAN REVOLUCIONADO A LA EDUCACION PORQUE YA SE TIENEN MEJORES AFACILIDADES PARA EL PROESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA APRICION DE LOS DISPOSITIVIS TECNOLOGICOS

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  22. Al principio de las nuevas tecnologias hecho por el hombre cientifico,digamos para este educacion de esfm y para otras instituciones aplicamos de distintas formas,con estas nuevas tecnologias ademas desarrolla su mentalidad,capacidad y intelegecia, del ser humano

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  23. Al distinguir entre pensar calculador y pensar reflexivo, claramente se puede concluir que lo que nos hace falta como “mundo moderno” es el utilizar un modo de pensar reflexivo, que es un pensar del sentido, donde el hombre antes que todo se preocupe de pensar en sí mismo. Por lo tanto se puede afirmar que lo que ocurre con la modernidad es que nos encontramos en la fuga del pensar, es decir, no estamos pensando reflexivamente. Por esto consideramos que lo que nos hace falta, es una comunicación orientada al entendimiento, a la comprensión, a la verdadera comunicación entre los sujetos; sin embargo, este único aspecto de la realidad no sería suficiente si no existiera un conocimiento técnico, más orientado al control y al dominio, por lo que


    concordamos con Habermas y con su idea de encontrar un equilibrio entre los intereses del conocimiento técnico y los intereses de la interacción, es decir, moverse en los dominios de lo técnico (relación con el medio) y de lo práctico (comunicativo; relación sujeto-sujeto)

    Olivio catari

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  24. el sujeto principal del avance de la tecnologia moderna es el hombre ya que la accion de realizar actividades de diseños y nuevas estrategias ,ayuda a desarrollar ampliamente sus conocimientos cosa que la tecnologia le ayuda a resolver problemas practicos

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  25. Haciendo un recorrido por la historia de la Tecnología Educativa constatamos que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad (que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico) y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan. Así, si bien en sus inicios existió una voluntad científico-positivista (al pretender que compartiera los presupuestos de la Física), un sentido artefactual, (al centrarla en los medios, entendidos únicamente como dispositivos tecnológicos utilizados con fines instructivos) y una clara dependencia de la Psicología del Aprendizaje, que la situaron en una perspectiva técnico-empírica, los cambios de paradigma en algunas de disciplinas que la habían venido sustentando (Psicología del Aprendizaje, Teoría de la Comunicación, Sociología...) le permitieron evolucionar y encontrar nuevos enfoques bajo una perspectiva cognitiva mediacional y crítica.

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  26. La TE nos ha presentado a lo largo de su historia como una disciplina integradora, viva, polisémica, contradictoria y significativa. Aludiendo con ello a la importancia que han tenido, las transformaciones en las que se ha visto inmersa y las diversas formas de entenderla con las que nos encontramos. Integradora, en la medida en que en ella se insertan diversas corrientes científicas, que van desde la física e ingeniería hasta la psicología y la pedagogía, sin olvidarnos de la teoría de la comunicación. Viva por las sucesivas evoluciones que ha tenido, debido a los avances conceptuales producidos en las diferentes ciencias que la sustentan y a la progresiva introducción de otras en su armazón conceptual. Polisémica por los diferentes significados que ha tenido a lo largo de su historia, significados que varían también en función del contexto cultural, social y científico donde se utilice. Contradictoria, porque nos encontramos propuestas en líneas de acción completamente diferentes. Y significativa por la importancia que tiene como podemos observar por el volumen de congresos, revistas, publicaciones y asociaciones.

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  27. NOMBRE: NELLY LUQUE MAMANI
    CURSO: 1 C

    LA TECNOLOGIA SE HA DESARROLLADO DE LA MANO DE LA GLOBALIZACION, GRACIAS A ELLA SE LLEGADO A UNA GRAN ASEQUIBILIDAD Y ASI ACCEDER A LAS BONDADES DE ESTA.
    SUS BONDADES NO SON TAN DIFUNDIDAS POR ELLO SU FALTA DE APLICABILIDAD EN EL TEMA EDUCATIVO, ES PERTINENTE HASTA CIERTO PUNTO PERO NO ES SU TOTALIDAD.
    ES NECESARIO DELIMITAR LA UTILIZACION DE ESTE PARA SU USO EN BENEFICIO DE LOS DEMAS.

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  28. Para poder adentrarnos al desarrollo histórico y evolución de las tecnologías educativas debemos comenzar por conceptualizar qué es TECNOLOGÍA, existen diversos conceptos, pero podemos resumirlo en: "tecnología es la aplicación sistemática de los conocimientos científicos a la resolucion de problemas específicos, que permiten mejorar y facilitar la vida de los seres humanos"

    atte: Oscar Gutierrez Peralta

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  29. También podemos decir que la Tecnología Educativa debe contribuir a ampliar los márgenes de acción, decisión e intercomunicación entre profesores y alumnos y permitir el acceso a los nuevos medios de explorar, representar y tratar el conocimiento.
    Actualmente vivimos un nuevo escenario educativo enmarcado en un contexto determinado por múltiples influencias (cultura, ideología, sociología, economía, técnica...), por tanto, la Tecnología Educativa aparece en estrecha relación con los procesos de cambio e innovación educativa.
    En consecuencia, debemos tener bien en claro que no sólo es usar las TICS, es preciso tomar en cuenta el contexto de quienes van a usar, los objetivos que se quieren lograr y sobre todo usarlo y enseñarlo de forma apropiada.

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  30. El avance de la tecnologia se ha diversificado a distintos campos en las que esta pudiera; no quedando al margen el campo educativo en la que ha aportado una gama de herramientas que ayudan a mejorar los PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

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  31. Si buscamos la definicion de tecnologia debemos enfocarla hacia un ambito, en el enfoque de lo educativo podemos decir que abarca un acercamiento cientifico para la facilidad en el aprendizaje del estudiante dando a disponibilidad instrumentos que ayuden a la formacion y construccion del conocimiento propio bajo tuicion del docente.
    Este nuevo enfoque de aprendizaje no solo ayuda al aprendizaje de los estudiantes, sino tambien ayuda a la mejora del pais en todos sus ambitos ya que promueve al desarrollo de nuestra nacion.

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  32. Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.

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  33. La evolución de la tecnología se ha venido dando a medida que la humanidad (por su necesidad al cambio), la ha venido aceptando y la ha adaptado a los diferentes estilos de vida que existen en la sociedad. A su vez el ser humano ha comprendido las diferentes utilidades que nos permite la tecnología especialmente en el ámbito educativo, ya que a través de los diferentes programas de multimedia podemos enseñar, obteniendo de manera efectiva una respuesta positiva en el individuo.

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  34. al parecer en este nuevo mundo globalizado es muy necesario entender y comprender acerca de las nuevas tecnologías que estan a nuestra disposición para poder enfocar mejor los temas que damos a conocer y no menospreciar hay que estar en constante actualizacion

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  35. A medida del transcurso del tiempo nos damos cuenta que en cada momento se van actualizando la tecnologí no son ninguna remedio ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua

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  36. Es importante conocer el concepto de tecnología para adentrarnos a su evolución, en nuestro caso la tecnología educativa esta orientada a resolver problemas educativos, mejorando la practica pedagógica, la tecnología en general se entiende como la aplicación de los conocimientos científicos en la solución de problemas específicos, en el caso de la tecnología educativa, la resolución de problemas educativos.

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  37. La tecnologia recibe diversas conceptualizaciones pero basicamente reune las siguientes características: aplica los conocimientos de la ciencia para resolver problemas determinados, la consecucion de un producto es menos importante que el proceso de su obtencion, esta orientada a mejora la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general.

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  38. Las tecnologías entre sus beneficios del uso nos ayuda por ejemplo el de estar informado ya que a nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas.

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  39. La evolución de las tecnologías educativas avanza con el objetivo de dar solución de un problema o a la simplificación de la solución de éste, refiere la aplicación de acciones apoyadas en un cuerpo teórico conceptual y en función al contexto del problema a solucionar los productos alcanzados son menos importantes que los procesos seguidos para obtenerlos busca la adaptación del medio a las características y peculiaridades del ser humano que persigue mejorar la calidad de vida desde marcos teóricos aplicativos al actual contexto de la realidad educativa.

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  40. bueno creo leyendo el texto estas coyunturas del avance de las nuevas tecnologías nos ofrecen unas posibilidades inmensas, rompen las barreras de la distancia, ya que nos podemos comunicar con persona que estan en el otro lado del mundo en solo segundos

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  41. Las tecnologías de la información son las que más están influyendo en la distribución del tiempo laboral y, especialmente, en la naturaleza del trabajo desarrollado en los distintos tipos de sociedades.
    La tendencia actual apunta a una nueva distribución sectorial del trabajo. En un plazo de 15 años, está previsto que en los países desarrollados el trabajo sobre la información y la atención a personas ocupe al 80% de la población laboral. La producción de alimentos y bienes de consumo representará tan sólo el 20% restante,la evolución impuesta por la tecnología reducirá también de una forma drástica las horas de trabajo en el cómputo total de la vida laboral de esta forma, la recolocación del tiempo laboral en tiempo de ocio impulsará la sociedad de los servicios a personas.

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